sábado, 14 de noviembre de 2009
Sábado del FIP
Sinceramente no me gusta escribir bitácoras o diarios.... pero sólo lo hago porque tengo que hacerlo o aveces... como es la ocación... porque en verdad me gustó algo que sucedió y lo escribo. Por ejemplo, después de 8 meses de trabajo en un proyecto teatral en conjunto con otras dos artes y que no va a relucir a flote como era lo planeado: por fin tuve un sábado relajado.
Aprovechando el teatro y el FIP (Festival Internacional de Puebla) decidí salir con mi mamá a ver lo que había. Ibamos a ver una obra infantil sobre Don Quijote y se canceló... así que fuimos a hacer otros asuntos pendientes y comimos en casa y además vimos la película de "The Countess" dirigida, escrita y actuada por Julie Delpy.
Luego, fuimos a ver el espectáculo de Teatro de Sombras, seguido por el cuentista y actor Mario Iván Martínez. Por desgracia me equivoqué de lugar y terminamos en un atrio diferente... ¡PERO LLEGAMOS A BUEN MOMENTO! ya que habíamos llegado al sitio, se veía el juego de manos de la señora, al parecer italiana. Eso me hizo pensar en la habilidad que hay que tener para recrear todas esas formas a través de las sombras... seguramente debió de haber tenido cierto tipo de entrenamiento relacionado con los Mantras... De ser actriz le ayudaría mucho el libro de Eugenio Barba al que le quería sacar copia pero no tengo dinero.. ¡AUCH! ese libro es increible, tiene todos los aspectos de la danza y ritualidad para ser aplicados en el teatro.. pero en fin... ahora que pueda conseguir dinero le sacará copias.. ¡LO HARÉ!
Después devimos a mi querido y gran actor Mario Iván Martinez. Comenzó relatando un fragmento sobre "Sueño de una Noche de Verano". Fué increible la adaptación, respetó muchísimas cosas del texto original y las partes cantandas y bailadas las llegó a conjuntar de la manera más agradable. Mis respetos para este señor. Lo había visto antes en una adaptación del Don Quijote utilizando marionetas en mi preparatoria. Pero como actualmente estoy trabajando en la escuela sobre cuenta cuentos, vi muchas cosas que tenían sentido y comprendí lo dificil que es. La manera en la que él maneja su cuerpo e improvisa es confortante. Claro, no se puede llegar a la excelencia, no creo que nadie pueda... pero su trabajo es bueno.. en verdad es muy bueno.
Me agrada saber que aún existen personas que saben hacer cosas bien ante un público tan extenso. Hoy sin duda, fue un increible día.
P.D.: ¿Ya dije que no me gusta escribir blogs?... quizás escribí este porque vi la película de "Julie & Julia".. si alguien está leyendo esto, debe de ver esa película y entenderan muchas cosas jejejeje.
P.D.2: y claro.. ¡no espero publicar un libro con esto!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario