Para qué hacer teatro si ni siquiera habemos gente capaz de hacerlo.
Para qué hacer teatro si el teatro es sólo una representación de la vida de algún ser inexistente encarnado por una persona real pero que no se muestra a si misma sino a otro. Y entonces ¿qué es eso importante a representar si un otro y no uno mismo? ¿Es el teatro entonces... hipócrita?
Para qué seguir luchando entonces por la técnica y enfrentarnos a maestros que te muestran una jeta tan despreciable dejándote ver que ellos lo saben todo cuando no saben realmente nada. O quizás sepan algo pero no es realmente importante para ti. Es entonces cuando uno vuelve a preguntar: ¿Porqué hacer teatro si no te sirve en la vida? porque actualmente sólo hacer teatro es posar. Sólo hacer teatro es brillar. Sólo hacer teatro es meter los famosos rompimientos en donde escuchas música clásica de la camioneta de "el gas" y al final... simplemente el teatro se convierte en una mujer regordeta vestida de morado en un vestido de quince años soñando conseguir chambelán que será su público y su esperanza. Pero entonces el teatro se convierte como históricamente siempre se ha visto: en una puta.
Para qué entonces hacer teatro si sólo es para prostituirnos y darnos nombre en la vida. Para qué estudiar y documentarnos si solo nos documentamos sobre lo que los demás se renombrar Esta todo tan mal trazado en crayolas de tono pastel que termina siendo rayones de lapices del número dos. Para qué hacer teatro entonces si lo único que nos espera como artistas.. perdón... prostitutos y prostitutas en una vida tan vacía como es el echo de decir: sí quiero ser profesional ... pero entonces sólo juguemos, bebamos cerveza en ensayos y fumemos hasta que nuestra salud se desperdicie en escena y vean lo que nos cuesta trabajo a sobrevivir en este ámbito tan putrefacto.
La mentira es lo que actualmente la gente hace del teatro. Y nada más. Sólo algunos hacen el teatro - ¿Para qué? -.. no para qué.. sino porqué y sólo ellos pueden responder ese cuestionamiento... pero generalmente no a través de las palabras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario