miércoles, 6 de octubre de 2010

Galaor

Pues bien... ya comenzó todo el rollo de Laboratorio Teatral de Dirección I y... WAAA es un ¡relajo!

1. Bastantes responsabilidades
2. Estar buscando a los actores.
3. Esperar lo inesperado: que los actores te cancelen, que no lleguen a enayos, etc etc.
4. NUNCA OLVIDARLO: estás trabajando con seres humanos. Seres Pensantes. Seres cambiantes. Seres en los que no puedes tener un control total.
5. Es genial.
6. Puedes ver como son las herramientas de cada persona y como adaptarte o adaptar esas herramientas para lo que estás buscando.
7. Es BASTANTE frustrante, pero también Bastante Satisfactorio siempre y cuando hagas las cosas que se solucionen.


Galaor: una novel ade Hugo Hirart que tengo que adaptar o resumir en 4 escenas... (DIOS MÍO)... pero que es interesante porque puedo tomar de tantas ideas y temas del libro (por dios.. es una novela, claro que tendrá varios temas e ideas) y seleccionar una sola línea y adaptarla y manifestar el lío y dar entender algo.

¿En mi caso?: el amor no es lo que pinta en la sociedad, en la fantasía. El amor dependerá de un deseo y de una necesidad que terminará en entender algo: Brunilda nunca tuvo algo que amar. Sólo tuvo actos de amor pero el cómo aprender amar, jamás.

Dios... terminaré cambiando todo lo sé.. pero siempre mantener la idea básica.. ¿Y cuál era?:

El amor a lo grotesco, lo distinto: nada es bello, nada es estético tal cual, cad acosa tiene su estética y es hermosa por lo mismo, lo que busca la perfección es horrible. Como decía una bella bruja de una obra con maldición Isabelina: "Lo hermoso es horrible y lo horrible es hermoso"

No hay comentarios:

Publicar un comentario