domingo, 12 de diciembre de 2010

Fin de Semestre de Dirección I


Nunca lo escribí.. apenas me di cuenta, pero para la materia de Dirección I monté una escena de la obra "El Tercer Fausto".

Elegí a los actores poniendo como premisa el hecho de que "Alberto" quien invoca al "Diablo" le pide que lo convierta en mujer porque desea (no ama, sino desea) a Armando. También, en transfundo, el hecho de que Alberto también quiere ser mujer mas no lo admite tal cual.

El resultado: encontré a una persona que me daba el tipo de el Diablo pero que no era actor.
encontré a un chico que podría dar esos rasgos que se fueran de hombre a mujer.

1. No me debo guiar simplemente por lo físico, por el tipo.
2. No tomé las decisiones correctas sabiendo que el trabajo ya iba en picada.
3. No puse atención a mi otro actor, Alberto, por poner atención a el Diablo y termino siendo un Alberto afeminado.
4. Debo escribir todo lo que me venga a la mente de señalamientos en el momento... . . .


Y... el jueves... es el examen de Galaor: estuvo increíble el proceso de exploración pero lo que me aterra terriblemente es el marcaje y el hecho de que se pueda entender la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario