domingo, 20 de noviembre de 2011

Las Brujas de Macbeth

Veamos...

En esta nueva adaptación que estoy tratando de realizar para la materia de Dirección III es una mezcla de "Las Euménides" de Esquilo y "Macbeth" de William Shakespeare.

La base en sí.. es el hecho de que las Euménides no se les fué otorgado su dote divino de llevar a la locura a Orestes. Por lo tanto regresarán en otra época para vengar la vida de Climenestra y así cobrar lo que tanto ellas sienten y sufren. Las Brujas, reconocidas así en vez de Euménides... regresan pero en otra forma también... y se encuentran con el alma de Orestes siendo ahora Macbeth...

Pero las brujas son seres místicos que viven en todas partes, que pueden transoprotarse de toda manera y que es imposible poder descifrar en sí si son o no son aquello que podemos ver. Son seres repugnantes y distintos pero.. no sabemos que son.

Estaba viendo videos de lechuzas que al parecer habían sido heridas... o por lo menos dice en uno de estos videos que una fué herida por un balazo y al parecer la otra estaba enferma: ambas reaccionaban del mismo modo con movimientos de un lado a otro con la cabeza.

Existe el dolor, existe una emoción: las emociones tienden a ser parte del ser humano. Lo más curioso de todo esto es: que aquellos que son animales, criaturas nocturnas, seres que pertenecen a la naturaleza... lucen lo más humano y existente. Pareciera que viesen a través de un ojo humano para comunicar su dolor.

¿Qué no son, entonces, las Euménides sino criaturas que sufren el asesinato de una madre?


Oscuras... siniestras y nocturnas las brujas en las noches... pero no se ocultan porque gracias a la oscuridad que les oculta son capaces de todo.. pero es la luz lo que las limita porque pueden ser vistas. Entonces, ¿qué es la luz sino aquello que revela todo lo real de nuestra existencia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario