viernes, 13 de noviembre de 2009

Erzsébet Báthory


Trato de escribir una obra, para la clase de dramaturgia, sobre mi querida Condesa Sangrienta: Erzsébet Báthory.

Mi enfoque se visualizará en los espejos, la vida que tiene frente a ella como un vampiro.. pero no de la manera sangrienta y gore que muchas personas trazan en su mente por el simple hecho de idolatrar a un personaje al mero estilo de Blade. No, la condesa es mucho más que eso, es un ser.. diferente. Es la Quimera de la Edad Media que traspasa los límites del hombre. Ella es, lo que podría decirse, la excepción de lo mortal.

Su belleza es una bendición, ¿pero que bendición puede existir si no se tiene a quien amar? El amor... pero no un simple amor de tontos enamorados... el amor a uno mismo, el amor de observar el reflejo y verse a uno mismo, no a otras personas, no una máscara que padece de insatisfacciones.

Escribo esto para mi, no para nadie en particular, si alguien desea leerlo esta bien... pero necesito escribirlo para entender muchas cosas.

Porque eres tú, mi querida Erzsébet Báthory, la loba, el dragón y el demonio atrapado en el cuerpo de una mujer que no se le permitía hacer nada... aún poseyendo la libertad absoluta. Creo que es lo que mencionaba Pizarnik sobre la libertad absoluta... algo acerca que demuestra que el ser humano es la bestia más despiadada... ¿pero que tal si se equivocada la poeta argentina? tal vez ella no era humana después de todo...

Seguiré escribiendo la tercera escena...

1 comentario:

  1. Irónico... Viernes 13... día de supersticiones,brujas, hechizos.. y mucho más.

    ResponderEliminar