martes, 17 de noviembre de 2009

Peter y Erzsébet


Hoy me pasó algo que me movió: vi a mi ex, la primera vez que lo veo después de haber roto. Quería saludarlo pero... simplemente siguió de frente. Tal vez no me había visto pero quizás también no quiso saludarme y me ignoró.

Me afectó mucho esto, lo malo fue que faltaba media hora para el ensayo de Historia del zoológico. Me sentí triste y solo. Me puse a escuchar la música del Soundtrack de la película "The Countess" (historia escrita, dirigida e interpretada por Julie Delpy que narra la vida de la condesa Erzsébet Báthory). Me puso a pensar todas esas emociones que tenía.

La condesa es un ser completamente solitario. Trataba de poder creer en algo, en si misma. Nadie la entendió.. sólo a través de la sangre podría sentirse como ella, tal cual: un ser muy diferente a los demás, que siente de manera distinta y que sus emociones la oprimen a cada instante de su ser... y por ser poco! enferma de convulsiones, parálisis, ataques constantes que parecían posesiones demoniacas.

El ensayo fue diferente hoy. Habíamos ensayado en varias ocasiones fuera, en parques, bancas como la del barrio del artista, etcétera... Ya tenía tiempo que no llevábamos el trabajo en un salón de clases, además de que me sentía terrible por lo anterior. De esa manera me comporté de manera mucho más distante. Quizás eso me ayudó a entender cómo es Peter en realidad en la obra: un ser distante, que trata de alejarse de los demás pero a su vez necesita de otro para saber que vive, que existe ahí a la vista de los demás... como la condesa... es un vampiro. Como una vez me dijeron "Los vampiros necesitan de alguien más para poder reflejarse en los espejos".

¿Acaso seré un vampiro que intenta succionar la sangre del teatro?
Sería entonces, un ser Despreciable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario