viernes, 23 de abril de 2010

Historia del Zoológico: El Estreno.


Bien... pues ya estoy aqui. Mañana se estrena, para corta temporada, "La Historia del Zoológico".

Estoy muy nervioso por lo que pueda pasar o lo que no pasé. El otro día vi una obra en el Teatro Ibarra que me dejó... perpeljo: había ido al estreno de esa obra y fué algo simplemente maravilloso. Pero ahora... que los vi después de haber pasado por varias funciones por al rededor de un mes... Fué tan decepcionante. Era como si sólo leyeran el texto y no estaban ahí, solo querían dar la función y punto. ¿Qué carajos pasó?

Acaso.. ¿es una maldición el llegar a ser mecánicos? No quiero que eso me pase y tal vez suene egoista de mi parte pero siempre he tratado de darle frescura a Peter. Siemplre busco y lo increible, a pesar de ya llevar medio año de trabajo en esta obra, es que encuentro cosas nuevas inclusive el día de hoy en ensayo, a un día de la función.

¿Qué es el actuar sino el vivir o tratar de interpretar la vida?
¿Qué es el teatro?
¿Qué es un actor?
¿Porqué hacerlo?
o más importante aún: ¿Porqué no hacerlo?

En el ensayo de hoy sentí que maté a alguien. Si uno leyera la obra superficialmente pensaría que Peter no tiene gran importancia en la obra pero... ambos lo tienen, por algo están ahí y por algo uno se queda y otro se va en una equidad de fuerzas. O quizás... ¿en realidad sería equitativo? uno descansa y el otro... simplemente tendrá que vivir con eso.

¡Ah!... Maldito seas Edward Albee... pero como te lo agradezco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario