domingo, 6 de junio de 2010

Vampirismo


No puedo dormir.

Acaba de llover... hubo relámpagos y todo se ha quedado en silencio según podríamos clasificar. Pero hay muchos ruidos: de gotas caer, escucho la ventana rechinar como si alguien la rasgara, los perros ladrar... un aullido como si transportara ese sonido en la imagen de un lobo.

Calor.. frío... es exorbitante las sensaciones. No hay temor y tampoco simpatía... No es ignorancia y ni siquiera una pausa larga.. es solo escuchar. Escuchando un trueno lejano, escuchando la respiración... escuchando el palpitar de la piel de como recorre un escalofrío entre cada vibración de los vellos.

Estoy despierto y dormido.. quisiera soñar pero algo me dice que esta noche no tengo que descansar. Debo llegar agotado mañana a clases. Tengo tanto en mente, ni siquiera sé como explicar. Necesito charlar con alguien ¿Pero quién estaría dispuesto? todos están en sus asuntos: masturbándose, leyendo, riendo como estúpidos frente a un video de youtube, recurriendo al facebook en la mira de lo que los demás pudiesen ser, desperdiciando la vida en sentidos mundanos tan incoherentes y decepcionantes. Como yo, escribiendo frente a una computadora sin razón coherente.

Terminé de releer Carmilla. El vampiro. El Nosferatu. El no muerto. Tantas leyendas que recorren a esta criatura tan extraña. Algo decía en el libro en su conclusión: los vampiros se acercan a sus víctimas en un son de amor apasionado. Ellos están muertos. Sí, fueron humanos y la sangre, según indica, es lo que los mantiene despiertos: la condesa en su tumba tenía una apariencia de estar dormida y no muerta como fue su sepultura hace 150 años; todo, sus órganos estaban flexibles y aseguraban los testigos que había una pequeña espiración, leve, al igual que una calidez en su rostro. Por lo tanto, siguieron lo que era la costumbre: Una estaca en el corazón (en el acto, hubo un chillido tan desesperado y aterrador como si esta estuviera viva tal cual), cortar su cabeza, quemar su cuerpo y esparcer las cenizas al río.

Dios... ¿qué es le vampirismo, sino la dependencia de un ser a otro ser? una especie de Grenouille ("El Perfume") que tal como garrapata succiona la sangre necesaria hasta que este no le sirve más. Claro... el vampirismo es la transfiguración de las plagas antiguas e inexplicables... del todo lo que aún no se entendía o descubría.

¿Cómo interpretar a un vampiro? y lo más terrible: ¿Cómo interpretar a la víctima?

Como actor, hacia un vampiro, existe una libertad de cualquier propuesta: a partir del orgasmo, de la necesidad, el deseo sin ser un deseo sexual humano.. sino una necesidad SOBREHUMANA... una dependencia. No lo sé.. quizás, en el caso de Nosferatu, sea hacia un ser que ha vivido tantos años pero que se ha perdido totalmente. Un Drácula que se refugió en su castillo y está cansado de vivir en la melancolía, la desolación, la desesperada y puta necesidad de alimentarse de otros y aún vivir porque... que mayor temor sino el temer lo que vendrá después.

Por supuesto, existe una gran fuerza como la de Carmilla "el vampiro siempre ha mostrado una increíble fuerza en las manos" por eso en la película muda muestran a Nosferatu con uñas largas... la expresión de las manos: su armamento, su energía... la forma de conjurar atraer así los deseos, el poder rasgar o despedazar cualquier otra criatura o demonio que se le aparezca. Por que claro.. como lo es en este mundo, los vampiros podrían ser parte de la oscuridad pero para serlo necesitan sobrevivir a las demás criaturas o entes que le rodean. Para eso sus garras, para eso su fuerza y el dominio en la mente. Por eso en una pequeña exhalación puede salir todo su mal que contienen dentro, esa alma podrida.

Pero que terrible es, entonces... si un actor no pudiera representar todos estos elementos (que en realidad es muy poco lo mencionado porque deben ser un exceso de intermitencias) y la otra persona, víctima debe reaccionar ante el estímulo que el vampiro le da. ¿Cómo reaccionar si este fuese real? Vaya... si sentir la presencia de un demonio.. e inclusive con tan solo escucharlo (cómo ya me ha pasado... un sonido agudo como el escape de un aire combinado con el deseo de una serpiente) es tan escalofriante.. El sentir a un vampiro.. que necesita de ti, que fue un ser humano como uno y que además conoce esta naturaleza y ahora la de la oscuridad por lo insoportable que ahora es la luz... ¿Cómo reaccionar? Y lo que es aún más extremo y triste: ¿Cómo ofrecérsele, tal cual en "Nosferatu"? Esa necesidad de hacer un cambio debe ser tan máxima ante lo que ella deseaba: ¿el amor? - ¿una cuestión de romanticismo?

Lo romántico.. en búsqueda de una triste utopía (y digo triste por la terrible necesidad de buscar algo perfecto cuando lo perfecto es impensable). ¿Que sucedería si ella se ofrece y en vez de resucitar y regresar con su amado sólo muere? La muerte como tal. Porque ella se ofrece para asesinar a un vampiro a un ser sobrenatural algo no deseado en el mundo mortal... ¿pero que tal si en realidad ese ser es parte de un todo? Aunque bueno.. los vampiros, según dicen, no son deseados ni en el cielo ni en el infierno así que vagan en la tierra.

Pero si es eso... ¿qué tal si todos somos vampiros entonces? Estamos aquí, deseos de buscar el amor... la media naranja... dependemos del comer, dormir, defecar y sexualidad.. VAH!.. el SEXO como tal... una "necesidad" porque claro... una simple satisfacción propia no basta.. necesitaríamos de alguien más para complacerlo... para que así pudiésemos vernos reflejados en el espejo. Los espejos que muestran tal como somos.. o peor aun.. el alma. O quizás no.. sólo una ilusión como el cuadro de Dorian Gray.

Y he aquí la sociedad dispersa: buscando algo para si misma. Deseando algo que los folle o que pueda follar. Porque, como dice la canción: Algunos quieren abusar de ti... otros solo quieren que abusen de ellos.

Claro.. que tal si... ella, la dama en peligro.. no quisiera salvar a su marido por amor.. sino que.. ¿quisiera que algo o alguien de otro mundo abusara de ella? ¿Que tal si... en un mundo donde el machismo aún dominara, ella solo querría eliminar a un ser tan despreciable con sus propias dotes? Y de paso, claro.. aprovechar la satisfacción de ser tomada por un muerto.

Necrofilia... una necrofilia tan desesperada porque ella sabe que aún estando muerto... ella le podrá dar la vida a través de otra muerte. Y el mismo orgasmo de la agitación, el deseo, su propio calor apagándose poco a poco.. sintiendo las garras de aquel repugnante ser acariciando su pecho, sus labios, sus piernas, sus muslos, sus otros labios.. todo su ser dejándola en una oscuridad para que así ella estuviese sola y no dependiera del amor.. de buscar ese horrible amor de la que no podría escapar. Una Julieta que abandona a un Romeo... una Hermia que no despierta.

Vaya.. creo que está lloviendo otra vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario